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SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO


SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

El Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) le permite a todos los ciudadanos registrar y consultar sus requerimientos en línea.


En este sistema puede ingresar nuevos requerimientos tales como: Consultas, Sugerencias, Quejas, Reclamos y radicar trámites en línea. Desde la comodidad de su casa u oficina, puede realizar seguimiento a sus requerimientos y recibirá, si así lo desea, notificación del estado de sus requerimientos via e-mail.

Para acceder a este nuevo sistema de atención, tan sólo debe registrar sus datos, usuario y contraseña. Si ya está registrado, ingrese su nombre de usuario y contraseña, de lo contrario haga clic en registrarse y digite toda la información solicitada.

Si usted ya abrió o registró el requerimiento personalmente en la Unidad de Atención al Ciudadano, haga clic en completar datos; el sistema le solicitará el ingreso de la información faltante (aquella que no completó en la consulta presencial) para continuar su proceso de consulta o seguimiento del estado del requerimiento.

BENEFICIOS

  • Mejoramiento de la calidad de atención a los ciudadanos, otorgándoles las facilidades para que realicen, con la mayor agilidad y ahorro de tiempo posible, sus trámites más frecuentes y tengan acceso a información actualizada sobre los servicios que ofrece la Secretaría de Educación.
  • Administración, control y seguimiento a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) que se reciben y a las respuestas generadas en la Secretaria de Educación, con el fin crear estrategias, planes de mejoramiento y tareas a desarrollar para incrementar la satisfacción del ciudadano.
  • Fortalece y amplia los espacios de participación ciudadana donde puedan expresar su opinión por medios electrónicos tales como: consultas ciudadanas, encuestas electrónicas, urnas virtuales y foros para canalizar opiniones o sugerencias de los ciudadanos.
  • Agilidad en la respuesta gracias a las interfaces estándar con los demás sistemas de información de la Secretaría.
  • Conseguir una mayor calidad de los servicios de información y atención al ciudadano y mejorar el entorno físico de atención al ciudadano, tendiente a conseguir una oficina moderna, eficaz y flexible.
3.0 (c) 2011
 
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