|   PortalSED   |   SE Cauca   |   Generalidades   |   Consultas   |   Inicio   

Preguntas frecuentes : Gestión Administrativa


 01. Donde puedo consultar los procesos de selección que adelanta la Secretaria de Educación para la adquisición de bienes y servicios?

Conforme a la normatividad vigente, los procesos para la adquisición de bienes y servicios que adelante la Secretaria de Educación, se publicaran en la página www.contratos.gov.co. y pueden ser consultados en la oficina de Gestión Administrativa de la secretaria de Educación y Cultura

 02.¿Que es el banco de oferentes?

Son todas aquellas entidades o empresas que ofrecen el servicio educativo dirigido a población mayoritaria.

 03.¿Cada cuanto se conforma un banco de oferentes?

La actualización del banco de oferentes se realiza cada 3 años

 04.¿Actualmente en la Secretaria de Educación y Cultura del Cauca, quienes conforman el banco de oferentes?

Lo conforman el Liceo Comercial Ciudad del Bordo, La fundación Levanta en Marxa por los niños marginados Constructores de Paz, La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y la Fundación Maestra Vida.

 05. Donde puedo reclamar la dotación a que tengo derecho?

Durante la vigencia 2012, la Secretaria de Educación, previo proceso licitatorio, suscribió un contrato de Suministro con SYSCO S.A,S, quien ofreció en su propuesta la apertura de dos almacenes en la ciudad de Popayán, uno en Guapi, uno en el Patía y uno más en Santander de Quilichao, pero si es el caso pueden reclamar en cualquiera de los almacenes ubicados en las diferentes ciudades del país.

 06. Porque no estoy relacionado en el listado de beneficiarios de bonos para la presente vigencia?

El listado de beneficiarios es generado por el Área de Nomina, oficina responsable de realizar el estudio y determinar si el personal docente y administrativo que tiene derecho a este beneficio.

 07. Se me perdió el bono, que debo hacer?

Debe presentar un denuncio ante la autoridad competente y presentar copia del denuncio, para ser remitido al interventor del contrato de suministro de dotación para solicitar al contratista que genere un nuevo bono.

 08. Donde puedo reclamar el bono al que tengo derecho?

Los bonos serán entregados a los beneficiarios a través de los sindicatos o los profesionales Universitarios de Unidades Desconcentradas (Director de Núcleo).

 09. Mi bono fue enviado a un Municipio diferente al que actualmente laboro, que puedo hacer para que esto no vuelva a ocurrir?

Es necesario presentar una solicitud a la Oficina de Talento Humano - Nomina, informado de su actual ubicación.

 10. Cuál es el procedimiento para dar de baja de los inventarios los elementos que ya no sirven o están obsoletos.

Mediante la circular 093 de junio 7 de 2011 se trazaron las pautas para dar de baja inventarios.

 11. Hasta cuándo se puede cobrar los bonos de la vigencia 2013?

Hasta el 20 de abril de 2014

 12. Cómo se deben presentar los inventarios?

a) Mediante el diligenciamiento del formato matriz 1 bienes inmuebles b) Matriz 3 bienes muebles (Circular0103 de9 de Octubre 2013) en medio magnético (CD), y radicado en el SAC.

 13. Cuál es el procedimiento cuando hay hurtos?

a) Instaurar el respectivo denuncio ante las autoridades competentes. b) Informar mediante oficio a esta Secretaría, anexando copia del Denuncio respectivo.

 14. Qué tipo de bienes se deben incluir en los inventarios de bienes muebles?

Conforme a lo contemplado en la guía de codificación de la matriz 3-inventario de bienes muebles se deben incluir todos los bienes destinados al funcionamiento interno y/o cumplimiento de la mision institucional los cuales su caracteristica principal es que son bienes que pueden ser movilizados de un lugar a otro.Entre ellos encontramos:pupitres,sillas,me sas,escritorios,equipos de computo, televisor,DVD,Equipo de sonido, laboratorios,laminas,instrumentos musicales, maquinaria agrícola,material bibliográfico, elementos de restaurante y cafeteria.

 15. En la mayoría de los casos cuando se reciben donaciones, no se informa del valor de estas, que hacer en estos casos?

Exigir de la entidad que hace la donación el valor respectivo, ya que esta donación pasa a ser parte de los inventarios y deben tener valor para ser incluidos en los estados financieros de la institución, en caso de no conseguirlo, hacerlo mediante comité técnico.

 16. Se deben incluir en los inventarios los bienes recibidos en comodato?

“El Comodato es un contrato por el cual una parte entrega a la otra gratuitamente una especie mueble o bien raíz para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso”. Según lo anterior, los bienes recibidos mediante esta figura no son de quien los recibe para su uso.