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CON CALIDAD Y EFICIENCIA SUS SOLICITUDES

El Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) permitirá a losciudadanos realizar sus consultas, quejas o reclamos, trámites y solicitudes deuna forma rápida y efectiva, mediante un aplicativo CRM Web, sin salir decasa o lugar de trabajo.

El uso de este sistema en laAlcaldía Municipal de Facatativá, incrementará el flujo de requerimientos y supronta respuesta en las Unidades de Atención al Ciudadano de todo el país.

FACATATIVÁ MUNICIPIO PILOTO DEL SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO “SAC” EN CUNDINAMARCA
ALCALDE DE FACATATIVÁ SOCIALIZA IMPLEMENTACIÓN DEL SAC
ENLACES DE INTERÉS
La Administración Municipal de Facatativá con el liderazgo del Alcalde Orlando Buitrago a través de la Secretaría General y de Asuntos Administrativos, logró una importante gestión con el Ministerio de Educación Nacional lo que le permite a la ciudadanía, la puesta funcionamiento del Nuevo Sistema de Atención al Ciudadano “SAC”, sin que ésta moderna herramienta le cueste un solo peso al tesoro público.


Es de ésta forma que a partir del 1 día hábil de diciembre, los usuarios del servicio de la Alcaldía Municipal no tendrán siquiera que desplazarse a las instalaciones de la entidad territorial, sino que a través del computador de su casa, oficina, en una café internet cercano o desde un celular con conexión a internet, a través del sitio web www.facatativá-cundinamarca.gov.co en el icono (link) SAC , luego de registrase y crear un usuario y contraseña, podrán las 24 horas del día y los 365 días del año, elevar peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones, consultas, sugerencias y trámites en línea.

Otra de las grandes bondades de éste sistema, es que la población usuaria podrá realizar seguimiento en línea y en tiempo real a sus requerimientos y recibir notificación del estado de los mismos por correo electrónico y de forma física sin moverse de su lugar de residencia o trabajo según dirección registrada al momento de crear la cuenta (Usuario).

"Brindamos a la Administración Municipal el Nuevo Sistema de Atención al Usuario que beneficiará a toda la comunidad facatativeña, dándole agilidad en los requerimientos de la ciudadanía como peticiones, quejas y reclamos de forma eficiente y oportuna, con calidad en sus respuestas" señaló Alex Sierra, Coordinador Nacional del programa SAC del Ministerio de Educación Nacional.

En una primera fase de implementación, todos los funcionarios y contratistas de la entidad territorial han sido capacitados por los responsables del Ministerio de Educación Nacional y el equipo asesor del despacho del señor alcalde, permitiendo que exista una adecuada comunicación y agilidad en todos los trámites que los facatativeños requieren.

“Desde el primer día de gobierno hemos buscado diferentes alternativas para acercar los servicios de la Administración Municipal a la comunidad. Con la llegada del Sistema de Atención al Ciudadano, Facatativá se pone a la vanguardia en materia de tecnología e innovación, permitiendo que los usuarios tengan en tiempo real respuesta a sus peticiones. Agradezco al Ministerio de Educación Nacional su apoyo y respaldo incondicional con nuestro municipio” afirmo el alcalde de Facatativá Orlando Buitrago.

Un evento organizado por el equipo técnico del SAC y bajo el liderazgo del alcalde de Facatativá Orlando Buitrago con el fin de socializar a los comerciantes, docentes de informática, dignatarios de las juntas de acción comunal, concejales y comunidad en general, se realizó el fin de semana en las instalaciones del Concejo Municipal de la ciudad.

El evento permitió sociabilizar todo lo relacionado sobre el nuevo sistema de Atención al Ciudadano SAC, que ya se está implementando en la alcaldía de la localidad, con el fin que la Administración Municipal ofrezca a la ciudadanía un excelente servicio, dando inmediatez a sus peticiones generando un acercamiento directo entre comunidad y el gobierno actual.

Al respecto el mandatario local afirmó que “Por primera vez en la ciudad de Facatativá se implementa un sistema de atención al ciudadano desde la administración buscando mejorar la prestación del servicio generando mayor efectividad, permitiendo a los ciudadanos radicar requerimientos como consultas, sugerencias, quejas, reclamos y trámites en línea, desde la casa, oficina yo desde cualquier dispositivo móvil que tenga servicio de internet”.