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ATENCION A SUS SOLICITUDES CON CALIDAD Y EFICIENCIA

El Sistema de Atencion al Ciudadano (SAC) permitira a los ciudadanos realizar sus consultas, quejas o reclamos, tramites y solicitudes de una forma rapida y efectiva, mediante un aplicativo CRM Web, sin salir de casa o lugar de trabajo.

El uso de este sistema en la Alcaldia de Ipiales, incrementara el flujo de requerimientos y su pronta respuesta en la Unidad de Atenci¿n al Ciudadano - UAC de todo el pais.

SISTEMA DE ATENCION AL CIUDADANO
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
ALCALDIA DE IPIALES - IPIALES TRANSFORMACION PRODUCTIVA
Sistema de Atencion al Ciudadano

Para facilitar el acceso de los usuarios y clientes a la nueva Unidad de Atencion al Ciudadano, se implemento una herramienta de CRM (Customer RelationShip Management), denominado SAC (Sistema de Atencion al Ciudadano). El sistema permite registrar y consultar requerimientos, acceder a pantallas de auto consulta, acceso telefonico, atencion en ventanilla, atencion personalizada, entrega de documentos fisicos y correo electronico.

En este sistema el ciudadano puede radicar rquerimientos tales como: Consultas, Sugerencias, Quejas, Reclamos y radicar tramites en linea. Desde la comodidad de su casa u oficina, puede realizar seguimiento a sus requerimientos y recibira, si asi lo desea, notificacion del estado de sus requerimientos via e-mail.
Participación Ciudadana
Con el fin de promover y generar nuevos espacios para el ejercicio de la participación social, tanto de servidores como de clientes externos y usuarios en la gestión del Ministerio de Educación, se creó la sección de Participación Ciudadana en la página web de la entidad, en cumplimiento del Plan de Acción de Transparencia.

Con ello se busca desarrollar mecanismos de comunicación directa, para conocer las denuncias, expectativas y derechos de los ciudadanos frente a la entidad y de esta manera resolver las fallas que se pueden presentar al interior de la Alcaldía.

Esta sección tiene cinco links : Misión-Visión; Proyectos Estratégicos, con los 35 proyectos de la entidad; Asesoría Jurídica, con las normas; Contratación, que contiene las licitaciones e invitaciones públicas y a cotizar; y el Buzón Virtual de Denuncias.