|   PortalSED   |   SE Apartado   |   Generalidades   |   Consultas   |   Inicio   
Notas de Interés General

- Conozca los datos de Matricula de Educación Básica y Media del País -

Consulta Resultados: Click Aquí

Funcionarios Encargados del área de Atención al Ciudadano en la Secretaría de Educación:

Lider de Proceso: Edith Carmona Aristizabal - carmonaedith@hotmail.com

Administradora del Sistema: Lina Marcela Reyes - sac.apartado@gmail.com

Nuevos Servicios
Noticias
Enlaces de Interés
Sistema de Atención al Ciudandano

Para facilitar el acceso de los usuarios y clientes a la nueva Unidad de Atención al Ciudadano, se implementó una herramienta de CRM (Customer RelationShip Management), denominado SAC (Sistema de Atención al Ciudadano). El sistema permite registrar y consultar requerimientos, acceder a pantallas de auto consulta, acceso telefónico, atención en ventanilla, atención personalizada, entrega de documentos físicos y correo electrónico.

En este sistema el ciudadano puede radicar rquerimientos tales como: Consultas, Sugerencias, Quejas, Reclamos y radicar trámites en línea. Desde la comodidad de su casa u oficina, puede realizar seguimiento a sus requerimientos y recibirá, si así lo desea, notificación del estado de sus requerimientos vía e-mail.

Becas de excelencia docentes

Tal como lo ha informado la Señora Ministra Gina Parody D ́Echeona, una de las estrategias del Plan Sectorial de Educación 2014-2018 es la Excelencia Docente. Dentro de ésta se ha propuesto fortalecer la capacidad de los establecimientos educativos y cualificar el desempeño de los docentes en servicio, a través del impulso a la formación postgradual en el nivel de maestría con el programa “Becas para Excelencia Docente”.

La estrategia se desarrollará a través de un convenio con universidades acreditadas en alta calidad que cumplen con una serie de condiciones que el Ministerio de Educación ha definido para que la maestría que ofrecen estas instituciones fortalezca la capacidad del establecimiento educativo, a través de un acompañamiento directo de la Universidad.

Hemos seleccionado los establecimientos educativos que harán parte de este beneficio con base en criterios técnicos, entre ellos una tendencia a la mejora de los resultados en las pruebas y el perfil de sus docentes.

El programa se implementará a través de créditos condonables en un 100% con ICETEX, que cada docente debe gestionar. La condonación se hará una vez el docente certifique, con el acta o título de grado de la maestría, la finalización exitosa de sus estudios en los semestres regulares del programa, y su permanencia en el establecimiento educativo por dos años después de finalizado el mismo, con la certificación de la respectiva Secretaría.

DIRECCIÓN:

Centro Administrativo Municipal

Diana Cardona

Carrera 100 No 103A - 02

Piso 2 - Oficina 202

Tel/Fax: 8283872