|   PortalSED   |   SE Cundinamarca   |   Generalidades   |   Consultas   |   Inicio   
Ingreso al Sistema de Atención al Ciudadano – SAC


Si usted es usuario registrado: Ingrese por la opción “Consultar mis Requerimientos” y posteriormente digite su usuario y contraseña establecidos en el momento de su registro en el sistema.

Si usted ingresa por primera vez: Ingresando por la opción “Consultar mis Requerimientos” usted encontrará el botón “Registrarse”, suministre los datos requeridos en el formulario que se despliega en esta opción. Una vez registrado usted podrá ingresar con su usuario y contraseña al Sistema de Atención al Ciudadano donde podrá registrar y consultar el estado de sus requerimientos.

¿Qué puede hacer a través del SAC ?
Actualidad
Enlaces de interés

El Sistema de Atención al Ciudadano – SAC, es una herramienta a su disposición las 24 horas del día. Aquí usted puede realizar trámites, consultas, enviar sugerencias, quejas, reclamos y felicitaciones de una manera rápida, cómoda y sin acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

Los directivos docentes, docentes y funcionarios administrativos asignados a las instituciones educativas, pueden realizar los diversos trámites ante la Dirección de Personal de Instituciones Educativas a través del SAC utilizando el Formato Único de Trámites FUT ingresando al link “Consultas – Trámites”.

Si usted prefiere, puede seguir contando con un servicio directo y personalizado en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, ubicada en Bogotá en la Calle 26 No. 51-53 Torre de Educación, Segundo (2°) piso.

Línea de Atención al Ciudadano 749 19 12

Chat virtual

¡Que no se quede ningún niño sin matricular!

(Cundinamarca, 15 de enero de 2018). Con la campaña “Cundinamarca una escuela feliz, unidos matriculamos más ¡Todos a la escuela!”, la Gobernación de Cundinamarca hace un llamado a los padres de familia, acudientes o cuidadores a matricular a sus hijos en alguna de las 283 Instituciones Educativas del departamento (IED), ubicadas en los 109 municipios no certificados del departamento.

Según el Sistema Integrado de Matricula (Simat), a la fecha 166.434 estudiantes se encuentran matriculados en las IED y el departamento tiene una disponibilidad de 94.759 cupos.

Por esta razón, la Secretaria de Educación de Cundinamarca, María Ruth Hernández Martínez, reiteró a la comunidad educativa, rectores, coordinadores, docentes y administrativos la invitación para continuar con las campañas informativas en los territorios sobre el proceso de matrícula y garantizar el derecho a la educación en todos los niveles escolares de los niños, niñas y jóvenes cundinamarqueses.

Los cinco municipios que cuentan con mayor porcentaje de matrícula en sus instituciones educativas son Gachancipá, Simijaca, Chocontá, Fúquene y Guasca. Desde la tercera semana de noviembre hasta la cuarta semana de enero de 2018 se adelanta el proceso de matrícula en los municipios no certificados de Cundinamarca.

Ministerio de Educación Nacional

Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de Educación de Cundinamarca

Sistema Humano - Nómina Docente

Simat

Siges

Fomag

4x1 Opción de Vida