|   PortalSED   |   SE Cesar   |   Generalidades   |   Consultas   |   Inicio   
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL CESAR

El Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) permitirá a los ciudadanos realizar sus consultas, quejas o reclamos, trámites y solicitudes de una forma rápida y efectiva, mediante un aplicativo CRM Web, sin salir de casa o lugar de trabajo.

TODO TRAMITE EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ES GRATIS

El horario de Atención al publico es de 7:45am -12:45pm y de 2:45pm - 5:45pm de Lunes a Viernes, Teléfono 5748230- 5748270 Extensión 402. Con gusto le atenderemos.
Dirección: Calle 16# 12-120 Gobernación del Cesar.

HORIZONTE INSTITUCIONAL
INFORMACIÓN IMPORTANTE
ENLACES DE INTERÉS

Misión y visión

Visión

La Secretaría de Educación Departamental del Cesar en el 2019 será líder regional en la gestión de procesos educativos de calidad, integrales y pertinentes que forman individuos comprometidos con el desarrollo de la región a través de la investigación, la innovación y el uso de nuevas tecnologías.

Misión

Administrar el servicio educativo público en los 24 municipios no certificados del Departamento del Cesar, garantizando su adecuada prestación en condiciones de cobertura, calidad y eficiencia.

Política de Calidad

La Secretaría de Educación Departamental del Cesar monitoreará anualmente el desarrollo de las Pruebas SABER 3°, 5°, 7° y 9°, para formar estudiantes competitivos y culturalmente comprometidos con el desarrollo sostenible de la región.

Objetivos de Calidad

  1. Aumentar la cobertura en el nivel de educación media (10° y 11°) y garantizar la permanencia en los demás niveles educativos.
  2. Identificar las destrezas, habilidades y valores que los estudiantes Cesarenses desarrollan durante la trayectoria escolar para definir planes de mejoramiento en sus respectivos ámbitos de actuación.
  3. Superar el 50% de los resultados de las pruebas SABER 11°.
  4. Disminuir la tasa de analfabetismo en el rango de edades de 15 a 24 años.
  5. Implementar la Estrategia "Cultura de la Evaluación", como una oportunidad para optimizar las competencias de los docentes y directivos docentes.
  6. Garantizar la provisión oportuna de cargos de personal docente, directivo docente y administrativo para los 24 municipios no certificados del departamento.
  7. Velar por la satisfacción de los ciudadanos y la oportunidad de las respuestas de cada Petición, Queja o Reclamo (PQR).

Se les informa a todos los Docentes y Administrativos QUE TODO TRAMITE EN LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN ES TOTALMENTE GRATIS, ya se encuentra en la página de HUMANO EN LINEA los desprendibles de pago, certificados de ingresos y retenciones, Certificados laborales, En la PAGINA educacion.cesar.gov.co, podrá imprimirlo.

Cualquier solicitud no dude en registrarse en el SAC.

SIMAT